jueves, octubre 27, 2005

Estres maternal

Os habeis planteado alguna vez tener hijos? se que la mayoria de los que normalmente leeis esto ni se os ha pasado por la cabeza a corto medio plaza. Quiza en un futuro todos querremos perpetuar la especie, dejar en el mundo descendencia que nos recuerde cuando nos hayamos ido o cursiladas varias pero yo solo de pensarlo me entra un escalofrio total que me recorre el cuerpo y me pone los pelos de punto.
Ves a la gente con los carritos, embobados con los niños y claro que piensas que te estas haciendo mayor y que de aqui a unos años puede que lo necesites, te salga ese instito maternal que dicen que todas tenemos. A mi más bien me da alergia.
No se si soy demasiado egoista hoy por hoy para pensar en dedicar mi vida a otra persona. Que cambio, dejar de ser tu para ser la madre de.... Pañales, biberones, guarderias, colegios y un largo etc de obligaciones nuevas. preocupación de por vida por otra persona que por muy mal que te salga siempre será carne de tu carne.
Viendo el panorama de como estan evolucionando los niños hoy en día da más cague aun. Nosotros que nos criabamos en los patios de los barrios con los columpios de hierro y sin el temor de nuestros padres a que nos hiciesemos pupita a los papas histericos de ahora que tienen que tener todo homologado por la Unión europea y que preguntan al pediatra cualquier cosa por minuscula que sea. Que dan a los niños comidas de laboratorio con Omega 3 y componentes varios mientras a nosotros nos daban el cola-cao y la papilla de toda la vida.
Hoy he sufrido una esperiencia de estres maternal repentino y que santo agobio. Estaba yo tranquilamente en la oficina y han llamado de la guarderia de la niña de mi compañera para ver si la localizabamos porque la niña se ha caido y se ha roto el labio y habia que darla puntos. Ella no estaba y no nos cogia el telefono asi que a toda leche pra la guarde a ver que habia pasado, que nervios!!! y eso que no es mia. ya me veia yo aguantandola a la pobre mientras la cosian.Conseguimos localizarla y cuando llego su cara de terror por no saber que habia pasado era un poema. Al final no era nada, un corte por un mordisco en el labio pero, merece la pena ese sufrimiento?Si nos cuesta cuidarnos a nosotros mismos como vamos a ser capaces de cuidar a una criatura?Bueno, supongo que la naturaleza es sabia y que cuando llega el momento estas preparada para asumir esa responsabilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, que agobio eh??
Pues la verdad, yo reconozco que hace un par de años me dió un ataque de esos... pero al revés!! Me moría por ser madre, se me revolucionaron las hormonas, miraba a los niños como si fuesen escaparates, la mirada se me enternecía y me salía una estúpida sonrisa en la cara...
Pero ya se me pasó! Y no me digas cuando, porque me he dado cuenta cuando tú lo has dicho. He leído tu título y he pensado: yo. Pero inmediatamente he fruncido el ceño y he dicho: ¿YO????. Para nada!!!
Tambien puede ser el hecho de que como no tengo chico, vuelco todos mis afectos en mi perrita. Es cariñosa, siempre feliz, siempre te saluda la primera y se vuelve loca de alegría, no pide nada a cambio y encima te lo da todo.
La verdad es que... no pretendía comparar los niños con los perros... perdón a los que hayan entendido eso. Simplemente he expuesto lo que me ha sucedido a mí!
Supongo que más adelante, la llamada de la naturaleza vuelva, y entonces pasaremos de hablar de hombres, citas, salidas nocturnas y demás elementos constitutivos de nuestra edad...a comentar de biberones,malas noches, pediatras y comportamientos infantiles...
Disfrutad chicas, aún nos queda!!!

ladolcevita dijo...

Yo tambien me realizo como mamá con Lenka, de verdad que a veces parezco muy pedorra con "mi niña" pero es lo que tienen los perros. Como tu dices dan amor sin esperar nada y al final a ti se te cae la baba.Solo lo saben los que tienen uno y más los que tienen perro en casa y convives con el como parte de tu familia.