martes, octubre 11, 2005

El viento sur

El viento sur: un peligro para los locos y para los fuegos.
Si, ayer marcamos la temperatura máxima en España, si, en Santander ha hecho más calor que en cualquier otro sitio de "la piel de toro", incluidas las islas, y hoy vamos camino de salirnos del termometro y todo gracias a la surada que nos aqueja.
Esto no es raro en esta epoca del año, "dia de castañas" que diria mi santa madre, pero esto revoluciona a todo Dios.
Yo que hoy cargo con la cruz de mis anginas me he pasado el día escuchando a la peña quejarse. Unos que si dolores de cabeza, otros que si la garganta y la boca seca, otros sudando a mares y yo aguantando estoicamente al pie del cañon sufriendo todos esos síntomas y repitiendo una y otra vez la frase " Si, es este maldito tiempo, el sur machaca a todo el mundo". Menos mal que me queda mi blog pa quejarme.
A otros les da por quemar maleza y asi ha amanecido la Peña Cabarga esta mañana. No sabeis que quien juega con fuego se quema, o aun peor. A que mente retorcida se le ocurre quemar rastrojos con este viento?, no han visto lo que ha pasado este verano. si es que todo el mundo esta chinao y no por el viento precisamente aunque dicen que ayuda.
Bueno, y ahora direis que a que coño viene esta paranoia de escribir sobre el viento sur. Facil. Se lo debo a alguien que en cuanto lo lea va a saber que me refiero a él que dice que soy muy frivola y que escribo frivolidades pues aqui te va un tema nada frivolo. Te parezco frivola ahora?

No hay comentarios: