miércoles, noviembre 02, 2005

Monarquia o republica?

A la espera del nacimiento del pequeño Victor, que por lo visto hoy salimos de cuentas, este finde nos tenemos que conformar con el nacimiento de la infanta Leonor. La verdad es que se depejarón las dudas en una lluviosa noche madrileña de finales de octubre. ¡Ha sido niña!. bien, me alegro, aunque eso suponga que nos van a machacar con la reforma de la constitución, elecciones, referendun y demás. Por mi se podian ir todos al carajo y modificar la constitución para que este santo pais sea una republica y no es que yo tenga nada en contra de la familia real pero veo de lo más anticuado que por el simple hecho de nacer en una familia poseas una serie de privilegios que el resto de los mortales ni sueñan. Y claro, si solo nuestros impuestos pagasen a los reyes y como mucho al heredero no estaría ni tan mal porque al fin y al cabo alguien debe de representar a España aunque para eso tengamos embajadores en todos los paises y al ministro de asuntos exteriores pero la cosa en que pagamos a los reyes, los principes, las infantas los maridos de las infantas, los mil niños de las infantas (que poco cuesta procrear si no tienes que pagar hipotecas) y a la pandilla de vividores que les rodean. Claro que cambiaba yo chuparme el desfile del dia de las fuerzas armadas depie en un palco por jornadas de ski en Suiza y Baqueira, paseos en el Fortuna por la bahia de Palma y los mil viajes de trabajo o de ocio que se tiran.
La cosa es que yo creo que van a esperar para modificar la constitución en más apartados porque si unicamente se monta todo el lio del cambio por el tema de la pequeña Leonor el referendum que se tendría que convocar pondria en tela de jucio a la monarquia parlamentaria. Dejaria de ser un consulta para la modificación de la línea hereditaria para convertirse en una consulta sobre monarquia o republica y no creo que se arriesguen al resultado.
En realidad ese pobre bebe ha nacido con una responsabilidad enorme. El haber sido niña complica las cosas de una manera más grave de lo que podamos imaginar. Parece mentira qe en el siglo XXI haya que andar con estas cosas por razón de sexo y es que los padres de nuestra constitución que nos otorgaron a todos los españoles los mismos derechos se olvidaron de que las mujeres de la famila real son personas de carne y hueso pero claro supongo que se lo pensarón muy bien más que nada pq si no lo hubiesen hecho asi la heredera de Don Juan Carlos sería la Infanta Elena y no quiero ser mala, jejejeje

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, la Monarquía Española y la postura democratica del Rey Don Juan Carlos I han sido los principales garantias de la transición pacífica de la dictadura franquista hacia la Democracia. Por otro lado, de cara a la historia de este siglo de España y al despertar de las autonomias de los pueblos que componen el Estado Español, la Monarquía y la figura del Rey son los principales garantias de la unidad del Estado y de España. La Monarquía Parlamentaria Española es asi la mejor forma de gobierno, uniendo la tradición y los caminos hacia el futuro, en democracia. La posición asumida por el Rey de España de cara a la sociedad es el mejor testimonio del equilibrio politico a que han sabido llegar los pueblos que constituyen España, sin renegar de su brillante pasado histórico. Aproximando la Monarquía al pueblo y adoptando una actidud "moderna" frente a la sociedad, el Rey y la Familia Real han sabido ser merecedores del respeto de todos, españoles y extranjeros que admiran y aman España.

ladolcevita dijo...

joder, vaya discursito Mari, que yo no soy antimonarquica ni mucho menos pero creo que los tiempos nos llevan a estableces gobiernos democraticos sin figuras que por herencia de sangre mantengan privilegios establecidos. Yo valoro mucho el trabajo de Don Juan Carlos en la transición democratica y en la unidad de españa. Soy Juancarlista total pero tambien creo que las mornaquias son un tipo de gobierno obsoleto aunque sean parlamentarias ya que creo que cada uno tiene que estar en su puesto por meritos propios y no por haber nacido en una cuna determinada.

Una conformista vital dijo...

Estoy con la Guerre en este asunto. Las monarquías están en vía de extinción, en España, en Inglaterra y hasta en Japón. Y sin quitarle meritos a Juan Carlos, que sin duda tendrá sus virtudes y habrá sido una pieza fundamental en la transición... o eso nos han hecho creer, nunca he estudiado en profundidad esta parte de nuestra historia reciente ni me he preocupado por ella, la evolución de la historia es la que marca el ritmo de los acontecimientos y estoy segura que si cuando la palme Juan Carlos preguntan a los españoles ¿qué queremos? tendremos una República. Y que conste que yo también sigo a la Familia Real, pero lo siento, no pienso tener como modelo a seguir a una familia que desde que desde el mismo momento en que son concebidos ya cuentan con unos privilegios que yo no tendre en la vida. Eso sin contar que se supone que los Reyes deben ser un modelo a seguir para los españoles y yo no pienso fijarme en una familia que no sabe lo que es pasar apuros para llegar a fin de mes para que mi vida sea plena y fructífera. Conozco muchisima gente que me aportaría más que ellos. Se lo han dado casi todo hecho y ahora que sé que es cotizar a Hacienda, prefiero que mis impuestos se inviertan en otras cosas o, por qué no, siendo egoista que esa parte no me la quiten y la dejen dentro de mi nómina, ahí si que estaría bien. Y vuelvo a decir que a mi también me gusta la Familia Real pero me parece una institución caduca, que ya no cumple los objetivos para los que fue creada o aunque los siga cumpliendo, ya no tiene el mismo peso de antaño. Y paro ya que me enrollo...

Anónimo dijo...

UUFFFF!!!!!!! Pues si va a estar bien la diferencia de opiniones aunque siempre queda más humilde el decir "yo creo que". Respecto al pequeño debate yo opino más como Guerre y Gemu. Pues sí dentro de la tontería de todos los reyes del mundo parece que hemos tenido suerte y que los nuestros son un poco más sencillos, pero como decis vosotras no tienen por qúé estar viviendo de nuestro dinero, y mucho menos como hacen DERROCHAR NUESTRO DINERO. por no hablar del protocolo de las narices, por qué por qué voy a tener que hacer yo una reverencia auna persona que ni conozco y que no es como yo???
Opinión, que por supuesto es de los mundos de yupi porque es imposible, si quieren ser reyes que lo sean yo no se lo impediría, pero que trabajen como todo el mundo y vivan de eso.
Además lo que decíais de la transición de Franco, vale que fueramos a mejor, pero no olvidar que fueron ordenes suyas o si no que se lo pregunten a su difunto padre.

ladolcevita dijo...

Inés, tienes toda la razon, por que hemos de reverenciar a otro ser humano que si se afeita sangra como todos? Yo solo me inclinaria ante mi padre y mi madre que son las personas a las que más respeto en el mundo primero por darme la vida y despues por hacer de mi lo que soy para lo bueno y lo malo

Anónimo dijo...

jajajajajjaja, bueno, buenooooo...como estamos chicas...jajajajaja.
Me parece muy bien lo que decís, pero sí que trabajan eh? No se dedican a contemplar a las musarañas... Y claro que no son como nosotros en cuanto a privilegios, son la Familia real! Y qué pasa! Que ahora todos vamos a querer tener lo mismo? Pues no, cada uno en su sitio y feliz con lo que tiene. Chicas, el dinero no da la felicidad, y quién os dice a vosotras que no sois más felices que ellos sin tener ni un tercio de lo que ellos tienen? A tí te dicen que si quieres ser la princesa futura reina de españa y qué dices? Poneros por un momento en este papel. Suponer que sois Leticia antes de anunciar el compromiso? Chicos (haced un esfuerzo e imaginar tambien). Estarías super contentas y diríais si??? Yo me lo planteé en su día, y rotundamnete digo no. Soy más feliz siendo marisa que letizia. No veraneo en yate en Mallorca, de acuerdo, pero me puedo ir a donde me de la gana y hacer lo que se me ponga precisamente porque soy marisa. No me debo a nadie, y yo decido qué rumbo toma mi vida, no me lo imponen desde la cuna. Protocolos, vida pública, actos oficiales, actos casi todos los días, viajes continuos... puede parecer divertido en un primer momento, toda vuestra vida asi??? Tienen muchos privilegios, pero realmente eso compensa todas sus obligaciones? No tienen un trabajo como el nuestro, pero tienen su trabajo. Y ojo, que la infanta cristina, tiene 4 niños (que me parece estupendo!!!) y trabaja en una oficina también! Y no estoy muy enterada, pero ya investigaré eso de que cobran tanto. Eso es lo que el pueblo llano pensamos amores, por supuesto que cobran, buenos coches, viajes, pero no todos somos familia real.... Tiene su lado positivo y su lado negativo. Es muy fácil centrarse sólo en lo susceptible de crítica. No nos quedemos en eso, analicemos todo. Como nos gusta criticar!!!

Anónimo dijo...

Pues si nos gusta criticar, y a más gente de lo que parece, lo que pasa que unos criticamos a unos y otros a otros, es ley de vida no??
A mi me parece muy bien que a cada uno le parezaca bien lo que le de la gana, y no me considero una persona precisamente a la que le de envidia un yate. Tu eres Marisa y feliz, yo tambien soy Inés y muy feliz. Lo que no me gusta es que haya gente muriendose de hambre y ellos derrochando un dinero que pagamos todos. De donde sale ese dinero si no es el nuestro?? De fondos europeos jajaja??
Lo del trabajo de Cristina, vale que trabaje, pero creo que es un trabajo de mentiras. Acaba la carrera y a una oficina de la caixa directa. Jo ya podía yo haber acabado la carrera y entrar de funcionaria en Diputación!!!!
Y tampoco creo que tengan una vida tan estresante y mala con el protocolo y si lo han elegido es porque les ha dado la gana (me refiero a Leti claro). Yo nunca me he planteado si quiero ser princesa y si me lo planteara no me fijaría en ser princesa o no, me fijaría en si quiero a la persona que me lleva a ello.
Ahora no me gustaría porque no le encuentro ningun atractivo ni al dinero y lujo ni a Felipe, pero si mi pareja actual fuera principe seguro que aceptaría.
Y por supuesto, no estoy de acuerdo con eso de cada uno en su sitio, estoy con un sitio bueno para todo el mundo. Y ya que vivimos en una sociedad estratificada de esa manera, por lo menos que los que estan arriba que sea por propios méritos.

Anónimo dijo...

NO hay dos sin tres... República otra vez!