miércoles, noviembre 23, 2005

Feliz prenavidad.

Jo, que depre,ya estamos en prenavidad aunque como sigamos a este paso el año que viene pondrán la decoración en Agosto.
El sindrome prenavideño comienza por la primera participación de loteria que compras allá por octubre. ese es el comienzo de la locura navideña.
Joder, no se cuanto dinero me he gastado ya en participaciones y decimos y claro seria una buena inversión si luego tocase algo pero como sea como el año pasado ni una triste devolución pero estas obligada a comprar cierta loteria pq piensas y si toca y no yo no llevo me muero asi que entre la del curro (no se van hacer ricos tus compis y tu no) y la que te ofrecen amigos y conocidos todos los años tienes un plazo en loteria.
Luego llegan las cenas, la cena de empresa, las cenas con amigos, las cenas con compañeros de estudios. Entre que es fatal para la dieta y los botes. te arruinas y engordas y eso si no te tienes que comer la cabeza para el "amigo invisible" pq compra algo de 3€ que sea original y que le guste al que le toque.
Pasamos a pensar en la pereza de las celebraciones familiares obligatorias. Porque tu a tus amigos los eliges pero la familia te la imponen asi que aunque detestes esas reuniones familiares en las que se junta todo el mundo que quiza hace un año que no ves y con quien no tienes nada que decirte te sientas en esa mesa hasta arriba de comida que solo de verla te llenas y comienzan esas conversaciones completamente superficiales, de esas que puedes mantener en el arcensor con cualquier vecino pero que en este caso lo haces con la sangre de tu sangre. Envidio a esas familias unidas que en navidad se juntan e incluso hasta cantan villacincos en los postres.Quiza sea porque considero más familia a mis amigos que aunque no compartamos genes compartimos alegrias y penas en la rutina diaria.
Despues de pasar el día de navidad pq en realidad a mi la nochebuena me gusta porque estoy con los mios (mamá, papa, mi hermano y cuñada) nos diponemos a pensar en la noche vieja y en que quedan dos semanas para reyes. El plan de nochevieja se confecciona previamente bajo dos premisas ¿q vamos hacer? ¿donde vamos hacerlo?Hay que ponerse de acuerdo y dar gusto a todos. Pues no nos pasamos de originales. Despues de unas copas de champang previas a la cena y que te ponen la cabeza como un bombo nos pillamos unas botellas que bebemos en algun local y despues de copas por Astillero. Antes esto se hacia en Solares pero ya ni eso aunque mejor que asi cuando quieras rodando pa casuca.
Pasada la nochevieja y la resaca de año nuevo nos queda una semana para Reyes, estres total,agobio monumental, que compro? tengo que hacer un monton de regalos, no se por donde empezar, por que no lo habre hecho el mes pasado? por que siempre a ultima hora? Que horror!!!!!!
Si he de ser sincera a mi el día de reyes me gusta, en mi casa se mantiene la tradicción intacta, igual que cuando eramos pequeños y eso me da un rollito nostalgico que me gusta y además es el final de esta carrera de obstaculos.
Viva el espiritu navideño!!!! Agotados y arruinados hasta el año que viene.
Alguien se acuerda que somos de tradición cristiano y en navidad recordamos que nació Jesus en un pesebre?Buen rollito a todos y feliz prenavidad

1 comentario:

Una conformista vital dijo...

Ay, hija, a mi me encanta la Navidad pero quizás disfruto incluso más con la prenavidad. El espíritu navideño que invade las calles, el alumbrado, el mogollon de gente ultimando regalos, los portales de belen en todos los rincones... y sobre todo lo que para mí significa, la vuelta a la tierruca. Aunque este año no estoy yo tan euforica como antaño que empezaba a comprar regalos en octubre. Este año empecé el pasado viernes y nada un par de detalles y todavia no estoy con el run run de un villancico que se te mete en la cabeza y no te deja hasta el 7 de enero... aunque eso si he de confesar que el turron si que lo he comido ya