miércoles, octubre 29, 2008

Recuerdos

Lo que es la mente humana. Hoy estaba en la camilla del médico en mi sesión de rehabilitación mirando a las musarañas y sin pensar en nada, con el Ipod a todo volumen porque tengo que pasarme 20 minutos con los electrodos y aprovecho para relajarme y prácticar un poco de respiración, cuando de repente reparé en un perchero colgado en la pared.Un perchero de madera clara con un diseño simple e inmediatamente me vino la imagen de mi hermano a la cabeza. Os preguntareis como alguien pude acordarse de repente de su hermano viendo un perchero. Pues si y es que enseguida me di cuenta que uno como ese, exactamente igual estuvo colgado en la habitación de Nando durante años.
De este pensamiento surgieron un monton de recuerdos de mi infancia, de aquella habitación con moqueta granate, del aro de baloncesto que puso mi padre, de las horas que se pasaban jugando a tirar triples en el y de como nunca me dejaban jugar porque era pequeña, de como aprendi a jugar cuando no estaban y un día les gane.
Oia a mi madre decir que no hiciesemos tanto ruido que teniamos vecinos debajo mientras Mafalda ladraba al vernos movernos.
Un simple objeto es capaz de hacerte recordar cosas que nunca te paras a pensar y como cambian las cosas. De aquella habitación de cama nido con su mesa llena de libros y la olivetti ya no queda nada, ahora es de acero y cristal y la olivetti es un portatil y su dueño ya no esta, ahora es mi habitación.

No hay comentarios: