martes, diciembre 20, 2005

Propósitos para el año nuevo

Hoy vuelvo a escribir y más que por placer por necesidad porque no dejo de pensar en que mierda de vida esta que como viene se va y no te enteras. Estareis pensando de que coño estoy hablando y a que viene esta afirmación tan tajante y pesimista en esta época de felicidad, paz y amor.
La madre de una de mis compañeras se esta muriendo, solo la quedan unos días de vida y así, de repente, con tan solo 56 años les han dicho que no hay nada que hacer, que no la pueden salvar. Hasta hace un par de meses estaba estupenda, alegre y vital y en pocos días se ha convertido en un ser castigado por una terrible enfermedad y todo esto en navidad. Quien dice que la vida es justa?.Y como esto habra miles de familias pasando por situaciones parecidas o incluso más graves.
No puedo quitarmela de la cabeza, me ha impresionado de una manera que no puedo explicar.Quizá este estos días susceptible pero no puedo dejar de darle vueltas a lo poco que somos y lo complicado que nos lo hacemos.
La vida deberia de ser tan sencilla que nuestra unica preocupación fuese ser felices y hacer lo que nos de la gana pero todo se vicia muchas veces sin sentido. Tal vez sea la condición humana la que nos hace vivir asi, esperando siempre más y sin conformarnos y ser felices con lo que tenemos.
Este año que entra quiero ser distinta (propósitos para el año nuevo que nunca se cumplen), quiero aprovechar los momentos al máximo y disfrutar de cada instante de mi vida como si fuese el último, quiero decir lo que siento y pienso sin miedo a la respuesta, quiero ser menos egoista y disfrutar más de lo que tengo en definitiva quiero ser mejor persona porque me he dado cuenta que los deseos materiales siempre son asequibles con mayor o menor esfuerzo pero cuando lo consigues te dejan vacio en busca de más.
Quiero aprender a decir a la gente que quiero que la quiero sin más y disfrutar de ella sin juzgar y dejar de ser tan "pasiega" (como dice Lucia).
Y bueno para no ser tan petarda y darle una nota de humor al asunto Quiero dejar de fumar como el 90% de los españoles que este 1 de enero lo intentará para no ser una apestada y sobretodo para no pillar catarros por tener que salir a fumar a la calle cuando este currando.

No hay comentarios: