lunes, enero 29, 2007

¿Conformista? Tal vez si, ¿y, que?

Necesito decir algo y voy a usas el blog para decirlo solo una vez y no volver a tener que justificarme ante nadie.
Soy feliz, todo lo feliz que puedo ser porque considero que la felicidad absoluta no existe ya que siempre habra algo que no sea perfecto o algo que desees y no tengas y con lo que tu felicidad aumentaría.
Soy feliz porque tengo una familia me que quiere y a la que adoro, que no es perfecta porque nada es perfecto pero que no cambiaría por nada en el mundo.
Soy feliz porque tengo un trabajo que me gusta y pese a que haya gente que piense que debería de crecer profesionalmente buscando otras metas considero que aunque por supuesto que me gustaría ganar más y tener mejores condiciones hago lo que me gusta en un ambiente agradable con compañeros a los que puedo llamar amigos. Considero que para cambiar tendría que ser algo mucho mejor y creo que como estan las cosas pocos sitios dentro de mi campo me podrían ofrecer más de lo que tengo y que por supuesto no es nada económico porque si fuese asi igual ganaba más de cajera de Carrefour pero como no lo necesito prefiero ser feliz y levantarme por las mañanas con ganas de ir a trabajar que sufrir día a día por un poco más de dinero y que si algun día necesito más dinero ese será el día en el que tenga que tomr una decisión pero no hoy.
Soy feliz porque tengo amigos que aunque a veces no confien en mi vida se que me quieren y que las cosas que me dicen lo dicen por mi bien o por lo que ellos considerán que es mi bien aunque yo no este de acuerdo y pueda enfadarme.
Soy feliz porque me siento libre, porque por primera vez en dos años me siento bien conmigo misma y no me importa que lo demás no lo vean asi.
Soy feliz porque sigo queriendo a la gente que me importa y pese a todo he sabido perdonar y eso me hace sentirme buena persona pese a que algunas situaciones puedan parecer ridiculas a los ojos de los demás. Soy asi y no me averguenzo de ello.
Soy feliz porque todas las mañanas tengo algo por lo que levantarme por lo que seguir adelante aunque sea una chorrada.
Soy feliz porque no me siento sola porque pese a que no tengo un "novio" no lo necesito y no lo busco porque ya vendrá si viene y sino tengo otras cosas que lo compensan.
Claro que puestos a pedir no pararía y mi en mi vida perfecta tendría una familia sin defectos, un trabajo de pocas horas en el que ganase un kilo al mes y el hombre ideal (inteligente,comprensivo, forrao y guapisimo), pero desgraciadamente la vida no es para nadie como la desea al cien por cien pero hay que valorar lo que se tiene y sobretodo ser feliz con ello porque no es más feliz quien más tienes sino quien menos necesita. Esto será conformismo, tal vez si, pero entonces será que lo soy. Tal vez tengas razón

8 comentarios:

Anónimo dijo...

estas feliz por que estas enamorada, muy sutil lo de "novio", todos estamos seguros que estais hechos el uno para el otro, ademas en estos ultimos dias las señales son mas evidentes, no podeis luchar contra el destino.
Felicidades...

ladolcevita dijo...

No se a que o quien te referiras pero de lo que estoy totalmente segura es de que No estoy enamorada de nadie y estoy feliz por eso, no veas lo liberador que resulta el estar asi. Voy a empezar a quererme yo mas a mi misma

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este post. Está claro que la felicidad plena no la consigue nadie, aun teniendo todo lo que ya mencionas (que no es poco), y que además esté enamorado. En mi opinión, considero una ignorancia pensar que el Amor trae la felicidad (más bien todo lo contrario; puede jugarte malos momentos). Sientete orgullosa de todo lo que dices tener....Más de uno ya quisiera tener al menos la mitad....Muy bien dicho. Un beso desde Sevilla.

Una conformista vital dijo...

Sevillano, es el dinero el que dicen trae la felicidad no?

Enhorabuena si tambien eres de esas que necesitan poco para ser feliz.

De todas formas, tampoco está de mas que alguien te recuerde que puedes llegar más alto, aunque no sea eso lo que tu necesitas para alcanzar la maxima felicidad. Jo, ¿podré alguna vez dejar de ver las cosas siempre en tonos grises? Me encantaria poder defender el negro o el blanco en exclusiva pero todo tiene sus matices no? Maldito a la vez que adorado confomismo...

(Y abro un debate sobre esta cuestion en este blog. A ver si llegamos a los 8 comentarios)

Anónimo dijo...

buf q profundo es todo esto
paso de comerme la cabeza en busca de esa felicidad de a que hablais... carpe diem

Anónimo dijo...

Me creo un poco responsable de este post así que daré la cara.

LA verdad es que no conozco a nadie de nuestro círculo que no sea feliz, salvo golpes duros que te da el destino de vez en cuando.

Lo que pasa es que yo quizá quiera apuntar más alto y tenga el terrible error de hablar más de la cuenta, ya sabes que siempre he sido la "mete patas".

Me parece que la vida es más que Astillero la familia y los amigos. y que cuando se pueda haya que volar algo.
Pero tb me he dado cuenta de que "ca uno es ca uno" y hace lo que le sale del mismísimo cimbel y que no hace falta que nadie le diga nada si no lo solicita.

Muchos besitos y perdón de nuevo.

ladolcevita dijo...

Cada uno es libre de opinar y decir lo que quiera, cariño, pero hay veces que estamos equivocados en nuestrs jucios hacia los demás. No me importa que me digas lo que quieras que para eso eres MI AMIGA y una de las personas más importantes de mi vida (espero que lo sepas)pero a veces las visiones sobre las cosas son completamente opuestas dependiendo de las personas. Tu caracter es completamente diferente al mio. Tu eres más activa, más emprendedora, más "culo inquieto" en general y yo soy lo contrario, si algo esta bien y es bueno no miro que pueda ser mejor, me conformo y punto. Tal vez ni mi forma ni la tuya sean las correctas pero ¿que es lo correcto?

Una conformista vital dijo...

El beso desde Sevilla te lo manda mi amigo Fran. Será capullo!!! (y sin acritud, eh? fran)! A mi no me deja ni un post... Hala ya has llegado a los ocho comentarios. Ya puedes escribir otro post