martes, enero 23, 2007

21 de Enero ¿Día del trabajador?

Se cumplieron los planes y retorcidamente celebramos el 1 de mayo (tradicional subida a Peña Cabarga) el 21 de enero. Bueno, yo a medias, porque la tradición marca que hay que subir andando desde la fuente de la Teja hasta el Piruli y yo lo hice por la carretera y en coche debido a una cojera que me sirvio como excusa a mi vagueza patológica.
Justo cuando llegaba a la cima me encontré con la expedición formada por Inés, Rodriguez, Suka, Pili y Coco, a los que se habian unido Arancha y Jordi que como yo prefirieron el coche que el "caballo de San Fernado". No se los veia muy cansados aunque confesaron que hubo algún tramo duro pero que el paseo habia merecido la pena.
Cuando el grupo estaba completo nos dispusimos a buscar un lugar resguardado del frio para instalar el campamento base y lo encontramos. Bajando un trecho por la ladera que da a Solares encontramos un lugar rocoso donde poder comer. Estaba ideal y alli nos instalamos. Después de un rato allí y de haber colocado todos nuestros víveres por los suelos nos dimos cuenta de que teniamos una presencia que nadie habia invitado. Mientras Suka saltaba por el lugar se dio cuenta que lo que habia detrás de Inés no era un colchón de lana sino el cadaver de una oveja, asi que recogimos y salimos de alli corriendo y nos fuimos a comer al mirador y pese al frio comimos tranquilos y bien.
De ahi nos bajamos a La Cavada a tomar un cafe y entrar en calor al lado de la chimenea y de ahi a visitar la cabaña que Coco y Pili se han comprado en Riotuerto. Que chulo, cuando este arreglado será una pasada.
Luego pondré unas fotillos para ilustrar el post

No hay comentarios: