martes, mayo 23, 2006

Vacaciones en Roma. Día 1

Debido a la petición por parte de alguno de los lectores de este blog de que pusiese letra a las fotos del viaje os voy hacer un resumen (sin detalles escabrosos y más que nada porque no los habia) de los días que he estado en Roma.

Día 1. Salida de Santander y primer contacto con la ciudad eterna.

Después de mi última experiencia aeroportuaria me encamine con mi madre y cía al aeropuerto de Parayas con el temor de que todos nuestros planes para ese día se viesen truncados por un retraso o cualquier incidencia con nuestro avión pero ahora sé que adoro a las compañias de bajo coste porque pese al precio casi simbólico de nuestro viaje la puntualidad y el servicio son excelentes. El avión salia a las 13.55 y a esa hora recorriamos a toda velocidad la pista del aeropuerto de Parayas. El vuelo de 2 horas de duración se presento sin incidentes salvo un par de turbulencias sin importacia por lo que aproveche para dormir una siestuca (yo me duermo en cualquier sitio). A las 4 aterrizamos en el aeropuerto de Ciampino donde nos esperaba un precioso coche con un no menos precioso chofer que llevaba un cartelito con mi nombre. Que ilu!!!!. Sobre las 4.30 estabamos ya inscribiendonos en el Hotel (porque aunque nos quedamos en un hostel tuvimos que inscribirnos en un hotel cercano) y de ahi el plan era dejar las maletas y dirigirnos hacia el coliseum y el foro que no quedaba lejos de nuestro alojamiento pasando primero por Santa María la Mayor que quedaba a dos calles de nuestro hostel. Fuimos hasta el coliseum andando y cual seria nuestra sorpresa que a las 5:45 de la tarde ya todo estaba cerrado. (consejo para futuros viajeros: en Roma cierra todo muy pronto asi que toca madrugar). Lo unico que pudimos hacer fue recorrer los alrrededores y tomar contacto con nuestro primer transporte público en Roma. Metro hasta Termini (la estación más importante de la ciudad que estaba muy cerca de la Vía principe Amadeo en la que estaba nuestro hostel). Como era pronto aun volvimos a pasar por Santa María la Mayor para tomar algo en una de las terrazas que la rodean. (Otro consejo para viajeros. Si tomais algo en una terraza frente a la Iglesia una consumición para 4 sale por unos 16 euros pero si lo haceis en una de los laterales lo mismo te sale por 5 euros). Eran las 8.30 cuando ya cansadas nos retiramos a cenar y dormir. Paramos en un Kebap que estaba justo al lado del hostel y nos lo llevamos para comerlo en la habitación y a eso de las 10 ya estabamos en la cama preparadas para el día siguiente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mery mery!!! Has lucido los modelitos por Roma como nadie!!! jajaj Añade las fotos a tu book!. Miro todos los días corriendo para ver que nos cuentas.
un besazo guapa!

Anónimo dijo...

esos consejos no vienen nada mal :-). Debí haber hecho lo mismo yo en Amsterdam y no hubiese venido con déficit... asi que os llevó un coche hasta Roma, eso si que está bien, habrá que pensarlo en el próximo viaje si vamos varios.
Ya nos contarás el resto de los días. Saludos a la Pili!

Una conformista vital dijo...

Que rara te veo. NO sé si es el pelo o el look primaveral pero tas muy guapa. Besitos

ladolcevita dijo...

Gracias cariño. me has subido el animo.besitos

Anónimo dijo...

mery.... mas fotos!! asi te echamos piropos!!