jueves, septiembre 29, 2005

Que estais todas buenisimas!!!!!!!

La frase "nunca estamos conformes con lo que tenemos", es tan cierta como que amenece todos los días.La mayoría de las veces esta frase se aplica al físico, aunque bueno muchas veces injustificadamente pero normalmente tendemos a ser muy autocríticos con nosotros mismos producto del canon de belleza establecido. A la mayoría de la chicas las gustaria parecerse a esas modelos que salen en las revista con cuerpos perfectos, melenas impresionantemente bien peinadas y pieles de terciopelo pero no nos engañemos, aunque la naturaleza es más generosa con algunas personas que con otras, el photoshop hace milagros.
Luego vas tu y te miras al espejo y te encuentras con la cruda realidad: cara de pedo porque se te ha ido el poco moreno que has pillado este verano, un grano horrible en mitad del careto y unos pelos para salir corriendo a raparte al cero pero bueno al final confias en que los avances cosmeticos algo puedan hacer.
Te compras el ultimo maquillaje inteligente que se supone que no te hace parecer un payaso, no mancha y dura 24 horas. Son 30 €. Una mascara de pestañas waterproof que no se va con el agua para que al pasar el tiempo no parezca que te han dado un puñetazo, otros 20 €. El champú antiencrespamiento pq con estos pelos y la humedad que hay en el norte se supone que evita que parezca que hayas metido los pelos en el enchufe y claro ademas del champú hay que comprar toda la gama, la mascarilla y el acondicionador, total una pasta pa na, que mi abuela dice que con el "Chimbo" queda igual que ella lo ha usado toda la vida y mira que pelo tiene.
Después de todo el despliegue de cremas hidratantes, contorno de ojos (que nos acercamos peligrosamente a los 30 y hay que prevenir las patas de gallo esas, que no tengo ni idea de lo que son pero por si acasco...) las mascarillas esfoliantes para evitar los puntos negros y demás inventos, me miro al espejo y la verdad es que me veo igual. Ni parecida a la de la revista.
Pero lo más gracioso de todo esto es lo que sufrimos por parecernos a esas tias con dietas, gynm y demas esfuerzos casi siempre inutiles, para que luego vengan los listillos de turno y digan que no, que las mujeres mejor rellenitas, que tengan donde agarrar, que las modelos estan demasiado delgadas, pero luego sale la Gisele (la del Di Caprio) en la portada de Man y todos a babear. Yo no se si lo dicen para que no suframos con nuestra triste realidad pq saben que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer porque al final se van a tener que conformar con una de nosotras (las del montón) y más vale tenernos contentas.
La cosa es que como he dicho antes, por mucho que nos hagamos, incluso recurriendo a cirujias, nunca estaremos contentas, es la condición femenina y la imagen de perfección física.
Yo pensé que eso se pasaba con la edad pero es una mentira como un templo. Envidio a esa gente que es totalmente feliz con su cuerpo aunque si soy sincera no me lo creo mucho.
Yo he asumido (a la fuerza pq la genetica es asi) mi tripa, mi culo, mis pelos y todo aquello que no me gusta pero no dejo de hacer esfuerzos por cambiarlo. Bueno igual es que mucho no lo he asumido, jajaja.
Machaco mi pelo con planchas calientes para que se vayan mis rizos y supongo que si tuviese el pelo liso haria lo contrario, sabiendo que me lo estoy cargando. Pero que le voy hacer si me encanta llevar la melena lisa.
La conclusión de todo esto es que somos un producto de lo que nos venden y lo peor es que nos lo creemos y eso hace que muchas veces la gente se acompleje y se fomenten hábitos poco saludables. Que veamos niñas de 15 ños que parece que se van a romper por llevar una talla34 y que su moreno natural se haya convertido en rubio platino y cosas por el estilo.
Poca gente se salva de esta imposición del canon de belleza y yo de verdad que les admiro.
Todos seriamos mucho más felices si disfrutasemos de nuestro cuerpo tal y como es, sin complejos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero tú pedorra de qué vas!!! ¿Qué crees que con 30 de repente te conviertes en una vieja? Hay que joderse con la niña!!.
Besos de la abuala Luci Pun

ladolcevita dijo...

Oye guapa que yo no he dicho eso. Me referia a la publicidad de esas cosas. Además lo vas a decir tu que estas estupenda. Si pareces más joven que yo.Ya me gustaría a mi estar asi a tu edad.
Muchos besos guapa.