sábado, abril 29, 2006

"Your´re beautiful"

¿Puede tu pasado interferir de manera radical en tu presente y en tu futuro? definitivamente si, porque tus experiencias son las que al fin y al cabo van forjando tu caracter y la frase "borron y cuenta nueva" no es más que una frase hecha para consuelo de corazones recien partidos por que es una tonteria más grande que la copa de un pino ya que puedes dejar de querer a alguien en el sentido de estar enamorada pero la huella de esa persona hace que ciertas vivencias queden grabadas a fuego en el subconsciente.
Tendemos a generalizar comportamientos dependiendo del género pero yo he de ser sincera, no entiendo a los hombres, pero en realidad, creo que su simpleza de pensamiento emocional es incomprensible para nosotras que siempre pretendemos dar una intención a sus actos cuando la mayoria de las veces no la tiene. Creo que salvo excepciones y porque generalizar siempre puede herir sensibilidades, los hombres son tan primarios emocionalmente que no han evolucionado demasiado en ese aspectos desde tiempo inmemorables. ¿Se creerian los grandes clásicos de la literatura romántica lo que escribian o simplemente querian hechar un polvo?Ahora tengo esa duda, pero prefiero pensar que si existen ese tipo de hombre que daría la vida por tu amor porque sino toda esa milonga de principes azules que llegan a rescatarte de la torre sería mentira y quitaria cierto sentido a nuestras vidas.
Yo creo que con los años me he dado cuenta de dos cosas, la primera, que existen dos tipos de hombres: los que no abandonan nunca ese punto infantil egoista que anteponen sus necesitadades a cualquier tipo de necesidad de su pareja y buscan en ella otra madre que le solucione los problemas y que siempre este pendiente de todo. Carecen de iniciativa para la vida en pareja y acaban haciendonos sentir como niñeras. Luego estan los sobraos, con el mismo caracter egoista pero son ellos los que tienen que llevar las riendas que por un lado es positivo porque suele deparar sorpresas pero acabas siendo un florero. Como he dicho antes esto es generalizar porque siempre hay excepciones pero esas son las dificiles de encontrar.
Tiene que haber por ahi suelto algún otro James Blunt capaz de escribir una canción como You´re Beautiful y encima sentirlo.
La segunda cosa de la que me me he dado cuenta es algo en realidad muy triste, estoy dejando de creer en el amor romántico, en las mariposas en el estomago, las ganas de ver el otro a todas horas y esas cosas que pense que existian cuando uno se enamora pero creo que me estoy volviendo un poco exceptica porque como he dicho antes el pasado siempre interfiere en el presente y en el futuro.
Tal vez sea que aun no he encontrado a mi James Blunt o tal vez si lo encontre y lo perdí o lo pierdo, no lo se, pero me gustaria pensar que existe y que me dirá "Your´re beautiful"

1 comentario:

El Impostor dijo...

Te veo muy negativa y no tienes derecho a ello. Los lectores de tu blog esperamos sólo comentarios positivos, que nos alegren la pájara intelectual del trabajo o nos entretengan en el ocio diario. Te va a venir bien lo de orearte por Roma para sacudirte ese mal fario que dejas ver en tus opiniones.
El problema que planteas no creo que sea de los hombres. Ni de las mujeres, no me malinterpretes. Creo que el error es le cometes tú y es de método. Intentas entender al otro sexo. Ya sabes, esa frase tan manida de "los hombres son de Marte y las mujeres de Venus". Mi consejo es que, antes de nada, no intentes comprender cómo funcionamos los hombres. Yo hace años desistí en mi vano esfuerzo por entenderos a vosotras. Nadar contracorriente es muy cansado. Por otro lado, no te tomes las relaciones de una forma tan bucólica y pastoril, sino que lo orientes más deportivamente. La relación entre los sexos creo que debe observarse como un juego y unas veces se gana y otras se pierde, pero lo importante es participar y divertirse (¡Torrebruno tenía razón!). Sobre todo, como juego que es, debes divertirte. Si no te diviertes, algo va mal.
Si, como dices, los hombres somos asquerosamente prácticos a la hora de las relaciones, creo que es porque ya nos escaldamos antes, no por otra razón. En el fondo, somos buenos. También creíamos en el amor "de película" hasta que nos topamos con la realidad. Cuidado, eso no quita para que haya mucho hijoputa suelto (y mucha hijaputa, que en esto del trabajo materno no hay sexos) que son auténticos francotiradores, pero esos son las excepciones que hay que ir apartando en el camino y desear que algún día se encuentren con la horma de su zapato.
Ánimo, que ya verás cómo para dentro de un par de meses, con el estío, tus biorritmos estarán más elevados y volverás a hacer los comentarios positivos a los que estamos acostumbrados. Disfruta de la Ciudad Eterna y recuerda: si ves alguna postal horrorosa o una tele de diapositivas, acuérdate de mí.