sábado, enero 26, 2008

Para tí, estes donde estes

Ocurrió hace océanos de tiempo. Algo intuido, avisado, como la noche anuncia el rocío de la mañana. Como avisan los pájaros de los cambios de estaciones.

Ella robaba tiempo y vida a la vida. Él buscaba historias que llenaran los vacíos. Ella peleaba contra el mundo que no supo darle sitio. Él luchaba contra el viento y la marea. Ella seducía, una a una, a las estrellas. Él enamoraba a la espuma de la cresta de las olas.

Y, como no podía ser de otro modo, se encontraron.

Y, como no podía ser de otro modo, se quisieron tanto que el mismo cielo se estremeció de celos.

Y (cómo no) también se hicieron daño muchas veces, sin quererlo. Quizá hasta se odiaron a veces.

Y... se separaron, por supuesto.

Se separaron porque él amarraba sus anclas mientras ella hinchaba las velas para seguir navegando hacia ninguna parte.

Pero ocurrió algo. Lo impensable. Lo imprevisto.Ocurrió que ya no se podía navegar bien sin anclas ni echar anclas sin viento en las velas. Ocurrió que el camino y el hogar eran demasiado fríos a veces. Ocurrió que el vacío quemaba en ocasiones... que sabían que las estrellas eran las mismas para ambos en cualquier parte.

Y empezaron a buscar de nuevo.

A buscar hasta encontrarse.

¿Hasta cuándo?

Hasta hace océanos de tiempo, cuando sucedió algo intuido, avisado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer!!! Buena pastelada, solo te ha faltado decir Lisa y Fran jeje.
Ahora en serio, esto debe de tener alguna conexión con una conversación pendiente no??? A ver si me aclaro,de lo contrario se te ha ido la cabeza.
Besitos, nos vemos.
Ah ¡ El Equipo A ! Vuelve a juntarse.

Inés

Una conformista vital dijo...

A mi me ha parecido muy bonito pero no tengo ni puñetera idea de a qué viene. Pero bueno, me iré enterando de tu día a día en breve... luego nos tendremos que contar hasta qué hemos comido cada día. Diosss, ¡como mola!!

Anónimo dijo...

de done lo has copiado... si no es asi lo aplaudo, aunque no entiendo absolutamente nada... gema la culap es tuya se han vuelto locas estas chicas desde que saben que vienes.