martes, octubre 16, 2007

El Orfanato


Hay veces que escuchas tanto que una cosa es buena que el dia que la descubres te decepciona por las espectativas que de de ella tenias pese a que en realidad sea buena.

Eso me ha pasado a mi con la pelicula "El Orfanato". Habia visto el "Como se hizo" habia leido y escuchado a gente que la habia visto y todos decian que buenisima y me moria de ganas de verla porque es de esas peliculas que considero que hay que ir al cine y disfrutarla en pantalla grande.

Pues anoche lo hice y la verdad es que técnicamente es impecable pero pese a que en más de una ocasión salte del asiento por los sustos y la tensión que genera, el argumento no me parecio demasiado original y el final me decepciono mucho porque es casi igual al de otra conocida pelicula y un buen rato antes ya sabes como va a acabar.
Laura (Rueda) es una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura hasta el punto en que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. La escalada de extraños acontecimientos le llevará a buscar la ayuda de parapsicólogos.

Belen Rueda hace una interpretación digna de mención y lleva el peso de la pelicula. Quien iba a decir que la presentadora de pendientes enormes y vestidos imposibles del VIP Noche que ejercio de fotógrafa en Periodistas se iba a convertir en una actriz tan buena, capaz de comerse cualquier otro personaje por su capacidad de trasmitir sentimientos.

Y he dicho que tecnicamente la pelicula no tiene desperdicio, rodada en 35mm y haciendo clara referencia al cine que se hacia antes. La fotografia es impecable, los efectos de sonido consiguen mantenerte con la atención durante toda la historia sin abusar de la banda sonora y las localización son impresionantes. Una gran mansión situada en Asturias es parte fundamental de la historia asi como una preciosa playa y una antiguo faro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

maria de donde has copiado esto?, no es que lo dude pero me he qedao eclipsao como controlas de cine.ahh soy jordi

Anónimo dijo...

Pues quitando la sinopsis de la peli que la lei en un "Panorama de cine" el resto no es copiado porque aunque no te lo creas algo se de cine y además no es más que un comentario sobre lo que me ha parecido a mi.
No has dado tu opinión
María