jueves, noviembre 02, 2006

De halloween a Todos los Santos

Sin dudarlo un momento España es el pais de las fiestas. En nuestra cultura se entremezclan fiestas religiosa, fiestas paganas, fiestas populares, etc... En nuestro sentimiento patrio todo lo que suene a fiesta suena bien y somos capaces de si no existe pues no la inventamos.
Hasta hace poco el día uno de noviembre era sinonimo de recogimiento y recuerdo a aquellos que un día nos dejaron. Recuerdo a mi madre y a mi abuela preparando el dia antes las flores (eso aun lo siguen haciendo). Me ponian el vestido "de los domingos" para ir al cementerio y pasabamos el dia en familia.
Esa tradición persiste, lo de las flores y las visitas al cementerio el día uno pero si he de decir la verdad yo hace años que no visito el cementerio ese día. He discutido con mi madre mil veces sobre esta fiesta que en realidad a mi me repatea porque en muchos casos es simplemente, desde mi punto de vista, un alarde de hipocresia porque hay gente que se gasta fortunas en adornar las tumbas solo ese día para que sean las más bonitas.
Como se trata de una tradición, aunque no la comparta en absoluto, la respeto porque es parte de nuestra cultura pero creo que cualquier día es mejor para visitar el camposanto que ese día.
Bueno, menos rollo y voy al grano. Invadidos por el espiritu yanki y nuestro afan de juerga hemos importado el tan cinematografico Halloween eso si, a la española.
Se trata de una fiesta de origen celtico por lo que son origenes son europeos y fueron los primeros colonizadores los que la llevaron a America.
He visto por la plaza a niños disfrazados de brujas, de magos etc con el mitico "truco o trato" y nosotros acabamos vestidos de demonios. Unos mas que otros,jajajaja. y todo porque cada cerveza que tomamos nos daba un complemento. No bebi tanto pero acabe con el disfraz completo,jajajaja. me va al pelo.
No esta mal añadir una fiesta más y si es en plan menos formal que las religiosas mucho mejor.
Dentro de nada las casas se decoraran con calabazas. Lo que nos faltaba

1 comentario:

Una conformista vital dijo...

La cosa es estar siempre de fiesta... y eso está muy bien. A mi me da igual que sea Halloween, Navidad o la fiesta del vino. Mi blog esta inoperativo, me cago en la leche y no se por que.