viernes, abril 03, 2009

Diario de mi desintoxicación. Dia 1

Llevo semanas haciendome a la idea. El día se acercaba y a ratos pensaba en que no tenia recuerdos claros en los que el tabaco no formase parte de mi rutina. Acabo de cumplir 30 años y llevo más de la mitad de mi vida atada a ese insano vicio.
Supongo que empece a fumar como todo el mundo. Era una adolescente con ganas de ser mayor que le parecia que quedaba esteticamente bonito en tener un cigarrillo entre los dedos, que me hacia parecer mayor y asi con la tonteria y después de las horribles primeras caladas en las que no podias dejar de toser comence a tenerlo por costumbre.
De esto han pasado 16 años en los que la mayoria de los momentos importantes, bonitos o feos probablemente tendría un cigarro en los dedos.
Este diario va a ser un desahogo sobre las sensaciones que tengo durante estos días en los que me tengo que acostumbrar a vivir sin ello. Prometo ser sincera y si caigo lo contaré porque esto es una dura lucha contra una adicción y la guerra esta llena de batallas.

DÍA 1 (POR LA MAÑANA)
Ayer me sometí a un tratamiento de desintoxicación homeopático es decir, mediante frecuencias eliminan el sindrome de abstinencia físico y depuran el cuerpo de toxinas en cuatro días pero queda lo más duro y en eso no me pueden ayudar. Debo hacerme a la idea de que el "pitillo" ya no forma parte de mi vida y en eso estoy.
Desde las 9.30 de la mañana que he entrado a la oficina he tenido el impulso incosciente de buscar un cigarro al menos en 20 ocasiones. Esa sensación se convierte en algo muy desagradable que me provoca una ansiedad repentina pero que solo dura unos segundos, hasta que soy cosciente de que NO, no debo encender un cigarro.
He eliminado de mi bolso cualquier tipo de cosa relacionada con ello, ya no hay mecheros y mucho menos tabaco. Si llevase cigarros encima tal vez cuando me de esa ansiedad pueda encontrar el tabaco antes de ser cosciente de que NO debo fumar asi que mejor quitar tentaciones.
He de pedir a mis amigos que tengan paciencia si en estos primeros días estoy de mal humor o nerviosa y pedirles tambien que no me ofrezcan tabaco (no pensare que son unos mal educados, al contrario)porque el "solo uno, no pasa nada" ya no vale.
Son las 10:47 y me siento bien. Estoy de buen humor. Hoy puede ser un gran día...

1 comentario:

JP:-) dijo...

Muchos ánimos churry! el viaje seguro que te ayudará a no pensar en ello.