miércoles, marzo 12, 2008

Los nuevos pecados capitales y ya son 14

Entre los nuevos pecados capitales a añadir a los siete -soberbia, avaricia, gula, lujuria, ira, pereza y envidia, la Iglesia ha incluido ahora expresamente la afición excesiva a la riqueza -¿cuánto de excesiva?-, además de otros derivados del proceso de globalización y del desarrollo de la ciencia, como el daño al medio ambiente y determinados experimentos biogenéticos.
Nada hay que oponer a que la Iglesia quiera marcar nuevas pautas de conducta a sus fieles, más en consonancia con los tiempos. Pero, si se observa bien, lo que más preocupa a la Iglesia es que sus fieles dejen de pasar por el confesionario, por falta de conciencia de culpa y sentido del pecado.
De esta todos al infierno porque claro, que levante la primera piedra quien no haya contaminado solo por arracar el coche, quien no se haya drogado porque el tabaco, el alcohol y el café tambien lo son, quien no seria feliz siendo multimillonario o quien no ha pensado que haria cualquier cosa por curarse de una grave enfermedad.
Yo soy pecadora y lo digo bine alto porque si segun la iglesia todo lo bueno de la vida es pecado me encantará arder en el infierno.

No hay comentarios: